Publicado el 13/10/2022

The Longines Master Collection 190th Anniversary

Sin lugar a dudas, Longines es una casa relojera con una gran tradición. De ella deriva inexorablemente una historia larga, continua y rica. Una historia de 190 años que ha llevado a la marca hasta la cumbre de la relojería, y que hoy se traduce en una serie de tres relojes exclusivos dentro de la línea The Longines Master Collection, digna heredera de la tradición de la casa.

Dominio de la medición del tiempo: a lo largo de los años y de sus distintas transformaciones, la marca del reloj de arena alado siempre se ha esforzado por aunar su búsqueda de precisión con exigencia estética. Este es el fundamento sobre el que todavía hoy descansa la identidad de su producción. Un conocimiento centenario forjado en la tradición, la elegancia y el rendimiento gracias al cual se ha aupado a la marca hasta el Olimpo de los grandes relojeros.

Para celebrar sus 190 años de existencia, Longines presenta una serie de tres relojes exclusivos integrados en The Longines Master Collection, una línea convertida en emblema de la amplia herencia de la marca. Estos relojes, en los que se conjugan elegancia clásica y excelencia, están confeccionados de materiales nobles, acero inoxidable y oro. Las versiones de oro amarillo y de oro rosa de 18 quilates son de edición limitada y numerada hasta 190 piezas en aras de marcar su exclusividad.

Estos nuevos relojes destacan estéticamente gracias a una ejecución minuciosa y al cuidado especial que se ha puesto en cada detalle. La esfera antracita granulada, gris satinado o plateado enarenado se distingue por sus acabados únicos y por la delicadeza de sus números árabes grabados. Las horas minutos y segundos giran de la mano de elegantes agujas rosas, doradas o de acero azulado, lo que acentúa la elegancia depurada de las esferas. La caja de 40 mm, de líneas redondas y clásicas, alberga un movimiento propio y exclusivo, que incluye una espiral de silicio y ofrece una gran precisión. Se puede admirar lo minucioso de este calibre a través del fondo transparente de la pieza, decorado con un grabado conmemorativo. La correa de cuero gris antracita, de tacto muy suave, completa esta ejecución de alta gama.

Dignas herederas de la tradición centenaria de la marca, estas piezas de excepción encapsulan la rica historia de Longines.

https://www.longines.com/watches/classic/watchmaking-tradition/master-collection