Publicado el 19/04/2023

PROPILOT X KERMIT EDITION

Oris y la Rana Gustavo, de los Teleñecos de Disney se reúnen para pasar un buen rato e instaurar el "Kermit Day" con una edición muy especial del the ProPilot X Calibre 400

Esta vez es (no tan) serio

La relojería mecánica es un negocio serio y realmente nos lo tomamos muy en serio. Pero con el ProPilot X Kermit Edition, fruto de la colaboración The Muppets de Oris para Disney, estamos invitando al mundo a tomarse un minuto...

Sin duda, hemos comenzado muchos comunicados de prensa a lo largo de los años con detalles sobre cuánto tiempo llevamos fabricando relojes mecánicos (119 años), cuántos calibres hemos desarrollado en ese tiempo (más de 280), cómo funciona el Movement Creation Programme (10 nuevos calibres en 10 años) y cuántas colaboraciones de Change for the Better hemos puesto en marcha (muchas). Todas estas cosas son importantes. Y también bastante serio. En el camino, también hemos tratado de hacer mucho ruido sobre por qué hacemos las cosas; por qué hacemos los relojes que hacemos.

La respuesta es siempre la misma: nos inspiramos en lo que llamamos el Placer de la Mecánica. La primera función de cada reloj Oris, en el más puro sentido emocional, de sentirlo en los huesos, es brindar alegría, hacer sonreír a la gente. Eso es todo. Si un reloj Oris puede mejorar el día de alguien, hemos hecho nuestro trabajo.

Durante algún tiempo, hemos tratado de buscar la máxima expresión a esto y hacer un reloj que sea pura alegría. Y entonces, llegó. Una colaboración con el chico más fácil del planeta: La Rana Gustavo, del Show de los Teleñecos. El papel de Kermit (Gustavo) es entretener, sacarnos una sonrisa. Lo ha estado haciendo durante generaciones. ¿Podríamos hacer un reloj con él?

Pues sí, resulta que pudimos. Y estamos encantados, con una sonrisa de oreja a oreja y muy orgullosos de presentar el ProPilot X Kermit Edition.

Con la base del ProPilot X Calibre 400 en titanio de 39 mm, sorprende con esfera verde y un giro estético. El primer día de cada mes, la ventana de fecha a las 6 horas se cubre con un emoji de la rana Gustavo. El “Día de Kermit” re refiere a no tomarse la vida demasiado en serio. Disfrutar un poco. Somos muy poco serios al respecto.

Descubre más en https://www.oris.ch/