Publicado el 02/02/2024
Con motivo de los 70 años de su colección emblema CONQUEST, Longines presenta el nuevo CONQUEST HERITAGE CENTRAL POWER RESERVE, que se inspira en un modelo icónico de finales de los años 50. La reserva de marcha, única en el mundo de la relojería, queda visible mediante discos giratorios en el centro de la esfera. Disponible en los colores champán, antracita o negro, este reloj singular es prueba de la excelencia técnica y de la elegancia atemporal de la marca..
Audaz y con espíritu de creativo, la colección Conquest es la primera línea de relojes Longines con denominación protegida desde 1954 ante la Oficina Federal de Propiedad Intelectual de Berna, Suiza. Automática y estanca desde sus inicios, la línea Conquest se ha vinculado siempre al mundo del deporte y de las hazañas. Símbolo de ese espíritu conquistador, la colección se amplió en 1959 con un modelo con un indicador de reserva de marcha único en su género, compuesto por dos discos giratorios colocados en el centro de la esfera.
Para celebrar el 70º aniversario de la colección Conquest (1954-2024), Longines presenta el nuevo Conquest Heritage Central Power Reserve. Como homenaje al modelo histórico, la reserva de marcha queda visible a través de dos discos giratorios en el centro de la esfera. Este procedimiento único, inventado por Longines y de uso exclusivo de la marca, emplaza sobre el disco central de desmontaje el indicador de reserva de marcha. Con su forma de bastón alargado en la punta indica el nivel de descarga del movimiento sobre el disco de montaje externo graduado de 64 a 0. Muestra la cantidad de horas de reserva de marcha disponible, es decir, el tiempo de funcionamiento que le queda al reloj. Se recarga accionando la corona o mediante el movimiento de la muñeca, con lo que se activa la recarga del calibre automático y la rotación del disco de montaje. La estética de la esfera cambia continuamente a modo de oda al tiempo transcurrido. Este dispositivo innovador se hace eco de la larga historia de los relojes Longines con discos giratorios, como los modelos de ángulo horario desarrollados para la aeronáutica a finales de los años 20.
Muestra de la experiencia relojera y de la elegancia atemporal de la marca del reloj de arena alado, el Conquest Heritage Central Power Reserve cobra vida gracias al nuevo calibre exclusivo de Longines L896.5, visible a través del fondo atornillado transparente. Este movimiento mecánico con cuerda automática que incluye una espiral de silicio y componentes innovadores presenta una resistencia a los campos magnéticos que supera por diez la norma de referencia ISO 764.
https://www.longines.com/conquest-heritage-power-reserve/